Sobre Nosotros


Quiénes Somos

Somos Pizarreño, una empresa con un pasado que nos enorgullece y un futuro que nos apasiona, por eso estamos en la tarea de poner en valor todos nuestros éxitos y aprendizajes, extendiendo nuestro conocimiento, valores y capacidades a más chilenos cada día, porque somos la empresa líder en construcción en seco que ha logrado posicionarse como experta, confiable y empática porque crea valor permanente a empresas y personas.

Nuestra Historia

Pizarreño comienza en 1937 la fabricación de planchas onduladas para techo y tuberías para conducción de agua y alcantarillado. Incorporándose más tarde como socio el grupo belga ETERNIT N.V. (hoy ETEX GROUP S.A.) contribuyendo nueva experiencia y aporte tecnológico.
Desde su inicio Pizarreño ha sido clave en la construcción del país así como en las tareas de reconstrucción relacionadas con sus históricos desastres naturales. Así es como de la mano con el progreso social de Chile, Pizarreño crece y se amplia junto con las necesidades y demandas de una nación en desarrollo.

El siglo XXI trae a Pizarreño nuevas tecnologías y certificaciones que la posicionan como una empresa moderna y competitiva,dotada de una gran flexibilidad y una nueva orientación hacia sus clientes, pionera en adaptarse a los requerimientos de la industria, distribuidores y constructoras.
Gracias a esta flexibilidad y al avance logrado tecnológica y humanamente se empezó a colonizar el segmento de proyectos no residenciales, ampliándose así el posicionamiento de Pizarreño a toda la industria de la construcción, gracias al constante desarrollo de soluciones con alto nivel de calidad.

Los próximos 80 años

Hoy Pizarreño quiere dar inicio a un nuevo ciclo de innovaciones y desarrollos para el cual es necesario enviar una señal a toda la organización, clientes, proveedores y competidores de nuestro compromiso con la búsqueda y desarrollo de soluciones confiables, eficientes e innovadoras para construir espacios de máxima calidad funcional y estética para todos los chilenos.
Esto significa ser y parecer una empresa líder, que se está acercando constantemente a las personas del mercado y la industria, que fortalece su capital humano y de conocimiento con el fin de entender cada día mejor hacia donde va el país y el mundo, y que ayuda informa, orienta y se implica con sus clientes, la comunidad y las autoridades.
Por esta razón nuestra marca ha evolucionado sin perder su esencia, se actualiza para reafirmar nuestra historia acercándonos a las personas donde sea que estén y empujándonos a adoptar un estilo de relacionamiento mucho más directo con ellas, sin perder jamás nuestra esencia técnica de expertos en construcción en seco y techumbres.

Grupo Etex


Con no menos de 120 fábricas a través de 42 países, Etex Group fabrica materiales de construcción de alta calidad en cuatro diferentes negocios enfocandose sólidamente en cuatro segmentos y está en el ranking de líderes en estas áreas seleccionadas.
Las áreas de negocio son: Revestimientos y Placas Constructivas, Techumbres, Protección contra incendios e aislación y Cerámicas.

Compromisos


Política de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral

En SOCIEDAD INDUSTRIAL PIZARREÑO S.A. nos esforzamos constantemente para tener un desempeño de clase mundial en Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral que sea consistente con los valores del grupo Etex,  por lo que nuestra empresa está empeñada en :

  • Pasión por la excelencia
    • Mantener un ambiente de trabajo limpio, saludable y seguro para toda persona que trabaja para nosotros, con altos estándares de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral en todas partes y en todo momento.
    • Limitar los impactos ambientales significativos, prevenir la contaminación y ofrecer al mercado mercado soluciones sustentables.
    • Gestionar eficazmente el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud Laboral para alcanzar la excelencia operacional, abordando los temas de comportamiento, organizacionales y técnicos.
    • Contribuir a un Medio Ambiente limpio, optimizando procesos y usando la energía y el aguan de forma eficiente, buscando soluciones sustentables para limitar el uso de los recursos naturales.
    • Reducir los residuos que van a rellenos sanitarios y el consumo de agua.
  • Pioneros en liderar
    • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos Medio Ambientales, de Seguridad y Salud Laboral que la compañía suscriba.
    • Liderar las acciones Medio Ambientales, de Seguridad y Salud Laboral es una responsabilidad clave de los gerentes, jefes y supervisores.
    • Tener pasión y comunicaciones abiertas por los temas Medio Ambientales, de Seguridad y Salud Laboral son competencias claves de los gerentes, jefes y supervisores de SOCIEDAD INDUSTRIAL PIZARREÑO S.A.
  • Conexión y cuidado
    • Lograr Cero accidentes y enfermedades laborales, midiendo, reduciendo y gestionando los riesgos a la Seguridad y Salud Laboral, minimizando la exposición de nuestros empleados y de otros a posibles peligros asociados a nuestras operaciones.
    • Mejorar contínuamente a través de la gestión y la reducción de los riesgos, para asegurar la Seguridad y Salud Laboral de todos, realizando evaluaciones de Salud Laboral y un programa de monitoreo y exámenes para los empleados.
    • Fomentar un diálogo positivo con nuestras partes interesadas y tomar en cuenta sus puntos de vista y opiniones.
    • Entregar los recursos adecuados para implementar estas medidas.

Esta política se aplica a todos los empleados, contratistas, proveedores y visitantes, para construir un Medio Ambiente que sea seguro y saludable para todos.



Calidad

Pizarreño a través del tiempo ha estado vinculado a las más recientes innovaciones y tendencias mundiales de la industria de materiales de construcción, tanto en materias comerciales como tecnológicas.

Esto se traduce en exigentes sistemas de control de calidad para el cumplimiento de normativas internas, nacionales y las propias exigencias de Etex Group.

La realización de ensayos y la continua certificación de lprocesos ofrece a nuestros clientes la confianza que necesitan en su proyecto.

Es así como nuestros productos cumplen con las normas chilenas nch 184-2 y nch – 1 y la empresa se encuentra certificada por las normas ISO 14.001 e ISO 18.001.

Nuestra permamente preocupación por la calidad hace que nuestros productos y soluciones cumplan asimismo con lanueva norma térmica, acústica así como con altos estándares de resistencia al fuego.

Descargas

 NCh18001     NCh14001




Encuentra Pizarreño donde estés